sábado, 5 de septiembre de 2009

Avances tecnologicos

La Agencia Mundial Anti-dopaje tiene múltiples responsabilidades en las áreas de la ciencia y la medicina.


Investigacion

La AMA se ha comprometido a aumentar el volumen de investigación dedicada a desarrollar nuevos métodos de detección y mejora de sustancias dopantes y métodos. Desde 2001, la AMA ha comprometido más de EE.UU. $ 44 millones para la investigación. De los 187 proyectos aprobados para la financiación de la AMA a partir de 2001, 66 han concluido y han contribuido al avance de la ciencia de la detección. Algunos ejemplos de los resultados de publicidad incluyen el desarrollo y la validación de métodos de detección de transportadores de oxígeno basados en la hemoglobina (HBOC), transfusión homóloga de sangre, la hormona del crecimiento humano y agentes estimulantes del nuevo eritropoyesis (por ejemplo, CERA).


La nanotecnología y el deporte

Los últimos avances en la investigación sobre nanotecnología podrán afectar de forma importante el mundo del deporte. Según un artículo en USA TODAY, la empresa NanoDynamics proyecta vender una pelota de golf que promete reducir de forma dramática los giros y movimientos a los que puedan estar sujetas las pelotas durante un partido de golf. La empresa dice que ha descubierto cómo alterar los materiales en una pelota de golf a nivel molecular para que el peso dentro se mueva menos mientras gira la pelota. Cuánto menos se mueva, más recto va la pelota.

"Se trata de controlar a través de la Física cómo se gira la pelota" según el consejero delegado de NanoDynamics, Keith Blakely.

Desde hace tiempo los avances tecnológicos influyen en el deporte. En cascos de bicicleta, ropa deportiva. Un ejemplo de cómo los avances científicos pueden influir en el deporte es el ténis. Hasta hace unas décadas, las raquetas de ténis estaban hechas de madera. En los años ochenta las mejores raquetas se fabricaban con grafito. Conforme los materiales se hacían más firmes y más ligeros, en el juego empezaba a predominar la velocidad y los saques potentes.

Ahora parece que la nanotecnología empieza a afectar a los deportes. Hasta el momento en el mercado hay pocos productos deportivos hechos con técnicas de la nanotecnología. Una empresa japonesa fabrica una pelota de bolos a la que no le afectan los imperfectos de la superificie y que se queda en el centro de la pista. La empresa Wilson utiliza la nanotecnología para fabricar pelotas de ténis que tardan mucho más en desinflarse, y varias empresas están desarrollando palos de golf fabricados con nanotecnogía.

Se prevé que a partir de ahora
la nanotecnología empezará a tener un impacto muy significativo en muchos deportes porque a través de avances nanotecnológicos es posible de fabricar productos deportivos más fuertes y más ligeros que nunca.


Nike Camiseta Pro Core Long Sleeve Tight Mock




Con el fin de estar en constante desarrollo y renovación, Nike lanzó al mercado la nueva camiseta Por Core Long Sleeve Tight Mock, la cual cuenta con la Teconología Nike Pro-Core, además de los últimos avances tecnológicos: Tejido DriFit que evapora el sudor; Spandex para aumentar la elasticidad y ajustarse al cuerpo del atleta; Ajuste dinámico; Costuras situadas estratégicamente, reduciendo irritación en la piel.







La NBA Y Spalding presentan nueva pelota oficial de baloncesto!!

La nueva pelota cuenta con un nuevo diseño, avances tecnológicos, y una mejora en la textura y consistencia .

MIAMI, 28 de junio, 2006 – La NBA lanzó hoy una nuevapelota oficial de baloncesto para utilizar en los partidos de la liga a partir de la temporada 2006-07. La nueva pelota, creada por Spalding, cuenta con un nuevo diseño y nuevo material que permiten un mejor manejo y contiene mejor textura y consistencia que la pelota de cuero actual. Esto marca el primer cambio en la pelota en más de 35 años y únicamente la segunda vez que cambia en 60 temporadas. En 1970, la pelota pasó por una transición de cuatro paneles a ochopaneles. El Comisionado de la NBA, David Stern, Vicepresidente de Spalding, Dan Touhey, Vicepresidente de Operaciones de Baloncesto de la NBA, Stu Jackson, Alero de los Boston Celtics, Paul Pierce, y el analista de la NBA en TNT y campeón en dos ocasiones de la NBA, Kenny Smith, revelaron la nueva pelota oficial hoy en la tienda de la NBA en la Quinta Avenida antes del NBA Draft 2006.

La nueva pelota cuenta con la tecnología Cross TraxxionTM de Spalding.Cuenta con una micro fibra con manejo de humedad.

La nueva pelota cuenta con la tecnología Cross TraxxionTM de Spalding, una unión entre diseño revolucionario y material innovador. El diseño esta compuesto por dos paneles interconectados en lugar de los ocho que se encuentran en la pelota tradicional. Como resultado, hay más cobertura del material, que cuenta con una micro fibra con manejo de humedad que ofrece un mejor manejo y una mejor textura durante el transcurso del partido. Adicionalmente, el nuevo material elimina la necesidad por un periodo de uso para suavizarla, que es necesario con la pelota de cuero actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario