lunes, 9 de noviembre de 2009

Presentan Arena ITSON a medios de comunicacion


Por Joel Luna
Ciudad Obregón, Sonora, 30 de Septiembre de 2009.

El día de 29 de Septiembre en conferencia de prensa encabezada por el rector de nuestra máxima casa de estudios, maestro Gonzalo Rodríguez Villanueva, fue presentada a los medios de comunicación la moderna Arena ITSON. Inmueble que vendrá a ser la casa de Potros del ITSON en la Liga Nacional de Basquetbol (LNBP).

Con una capacidad de hasta 7,500 espectadores será inaugurada oficialmente el primero de octubre con una serie de actividades que culminarán con el partido de liga entre Potros del ITSON contra Anglés de Puebla.

La duela que estarán pisando los Potros el día primero de octubre tuvo una inversión de 130 mil dólares, además de contar con butacas retractiles que harán que el aforo crezca o disminuya según sea el evento. Además de lo deportivo también se podrán presentar conciertos de grandes artistas, eventos culturales o exposiciones empresariales entre otras cosas.

El maestro Rodríguez Villanueva hizo hincapié en que el inmueble será autosuficiente ya que habrá de rentarse para los eventos que ahí se desarrollarán y además del costo para los espectadores podrán ser menores a los actualmente cobrados en cualquier espectáculo.

Se calcula que en alrededor de siete años, con la proyección de 40 eventos iniciales que irán en aumento cada año, se podrá pagar la inversión desarrollada.

Al término de la conferencia de prensa el rector invitó a los presentes al recorrido de reconocimientos por todas las modernas instalaciones para constatar lo dicho en la charla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario